NOTA DE PRENSA  22-01-2018

LA ESCUELA TALLER DE TAFALLA COMIENZA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBSOLETOS

Desde la Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones de Tafalla, en el marco del trabajo a realizar como Obra Social, el alumnado que componen el grupo de trabajo "Aplicaciones y Comunicación" ha comenzado con la campaña de recogida de equipos informáticos obsoletos (ordenadores, ratones, teclados, torres, teléfonos móviles, tablets,...)

Actualmente estamos en conversaciones con diferentes Ayuntamientos de la Zona Media de donde procede el alumnado de la Escuela Taller, con el fin de que faciliten un espacio para la recogida de los equipos informáticos obsoletos. Los pueblos con los que hemos contactado son los siguientes: Olite-Erriberri, Tafalla, Barasoain, Garinoain, Larraga, Caparroso, Carcastillo y Marcilla.

Cada material recogido será inventariado y almacenado en el Escuela Taller con el fin de que el alumnado del grupo "Servicio de Atención Técnica (SAT)" realice su revisión para comprobar si funciona, si falta algún componente o si se puede solucionar el problema, en caso de que no haya arreglo o no funcione se almacenarán el material utilizable para la Escuela Taller y el resto será desechado en el punto limpio de Mairaga.

La recogida se ha planteado para cada localidad, por el momento tenemos respuesta y colaboración de los siguientes Ayuntamientos:

• Tafalla, donde la recogida se realiza los viernes, en horario de 10:30 a 12:30 horas en el almacén de la Escuela Taller, sitos en la calle Barranquiel, s/n.
  • Larraga, la recogida se realizará el próximo miércoles 31 de enero en horario de 10:30 a 12:30 horas en los locales del Ayuntamiento sitos en la Plaza de los Fueros, 2.
  • Carcastillo, donde la recogida se realiza de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas en los locales del Ayuntamiento sitos en la Plaza de la Iglesia, 3.

Para cada localidad se ha elaborado un cartel y un vídeo publicitario específico que disponible en la página web: https://escuela-taller-tafalla7.webnode.com.co/obsoletos/

La Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones de Tafalla dio comienzo el pasado 1 de septiembre de 2017 y se extiende hasta el 31 de octubre de 2018. Es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Tafalla, Centro Informática Tafalla, el Consorcio de desarrollo de la Zona Media, PREVEZMNA y AEZMNA, y subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, en el que 15 personas desempleadas menores de 30 años están formándose para la obtención del certificado de profesionalidad de Nivel 1: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (IFCT0108) de la familia: Informática y Comunicaciones.

Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Tafalla con las Escuelas Taller es ofrecer una formación certificada que mejore la empleabilidad de las personas desempleadas alternando la formación y la cualificación con un trabajo productivo con la finalidad de promover su inserción laboral.

Incidencia en medios de comunicación.

Introduce un texto aquí...

Calle Barrankiel S/N, 31300 Tafalla, Navarra, España. Teléfono 948387994 . Correo electrónico: ettafalla@gmail.com.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar