BIOGRAFÍA

Día Internacional del Libro

Con motivo del Día Internacional del Libro en el mes de Abril el alumnado de la Escuela Taller de Tafalla, estuvimos leyendo unos cuentos de Stephen King:

Una vez leídos los cuentos cada grupo de los blogs tuvimos que hacer un resumen de cada uno de los cuentos y una pequeña critica de lo que nos había parecido el cuento, a parte cada día que se leía un cuento en clase comentábamos sobre el mismo.

El viernes 20 de abril realizamos una visita a la Biblioteca General de Navarra, para hacer un club de lectura sobre todos los cuentos leídos con dos de los bibliotecarios que trabajan allí, Jesús y Clara.

Posteriormente otro de los bibliotecarios nos hizo una visita guiada por toda la biblioteca, explicándonos la distribución de cada planta, como hacer búsquedas de material en el catálogo online, como realizar un autopréstamo,...

Desde la Escuela Taller de Tafalla queremos agradecer a la Biblioteca General de Navarra, por la oportunidad y la atención prestada.

Título Número Curso: 31/00052/17 Plazas: 15

Lugar de Impartición: Tafalla. Centro de Formación Escuela Taller de Tafalla y CEIT.
FECHAS:
Del 01/09/2017 al 31/10/2018
Primera Etapa: Del 01/09/2017 al 30/11/2017
Segunda Etapa: Del 01/12/2017 al 30/09/2018
Tercera Etapa: Del 01 al 31/10/2018

SALARIO:
A lo largo de la Segunda Etapa se realizará contrato de formación y aprendizaje, siendo el salario bruto el 75% del SMI (530,78€) más la parte proporcional de la paga extra.
Durante la primera etapa, las personas participantes podrán tener derecho a una beca de asistencia.

HORARIO: 8 horas al día de lunes a viernes. En horario de mañana o tarde.

OBJETIVO GENERAL:

Ofrecer una formación certificada que mejore la empleabilidad de las personas desempleadas alternando la formación y la cualificación con un trabajo productivo con la finalidad de promover su inserción laboral.

Realizar operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos microinformáticos y periféricos, bajo la supervisión de una persona responsable, aplicando criterios de calidad y actuando en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, siguiendo instrucciones y procedimientos establecidos.

CONTENIDOS TEORICOS:

Certificado de Profesionalidad: Nivel 1: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (IFCT0108) de la familia: Informática y Comunicaciones. (290h)
• Operaciones auxiliares de montaje de componentes informáticos (MF1207_1) (130h)
• Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos (MF1208_1) (70h)
• Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación (MF1209_1) (90h)

Formación complementaria (110 horas):
• Atención a la Clientela (50 horas)
• Emprendimiento y Autoempleo (20 horas)
• Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
• Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (10 horas)

CONTENIDOS PRACTICOS
Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos (MP0098) 80 horas.

Requisitos:
REQUISITOS BASICOS:
- Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años.
- Estar en desempleo y con inscripción como demandante de empleo en la Agencia de Empleo de Tafalla del SNE-NL.
- No haber participado en otra Escuela Taller en los tres últimos años.
- Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.
- No tener impedimentos personales o de cualquier otra índole para la realización de las actividades propias de la ocupación laboral a desempeñar.
- Cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente para realizar la formación vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad. Estos habrán de cumplirse al comienzo de la formación acreditable.

REQUISITOS PREFERENTES:
- Permiso de conducir.

INSCRIPCION:
Agencia de Empleo del Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare. Paseo Padre Calatayud, 19 de Tafalla.
De 8,30 a 14,30.

PROCESO DE SELECCION:
- Preselección efectuada por la Agencia de Empleo de Tafalla
- Selección efectuada por Comisión mixta formada por Entidad promotora, Dirección de proyecto y representante de la Agencia de Empleo de Tafalla

Formación dirigida preferentemente para personas desempleadas: No

Formación dirigida preferentemente para personas ocupadas: No

Familia profesional: Informática y comunicaciones

Duración: 14 Meses

Fecha inicio: 01/09/2017

Fecha fin: 31/10/2018

Horario: Mañanas

Organiza: Ayuntamiento de Tafalla

Lugar de impartición: Centro de Formación Escuela Taller de Tafalla y CEIT.

Con la financiación de:

Dirección: Escuela Taller de Tafalla