APLICACIONES MÓVILES

FORMACIÓN SOBRE MANEJO DE TELÉFONO MÓVIL EN EL CENTRO CÍVICO DE TAFALLA

En el marco de la Obra Social, desde el mes de diciembre de 2017 hasta inicios de marzo de 2018, el grupo de Formación de la Escuela Taller de Informática y Telecomunicación de Tafalla, compuesto por Soumiya, Laura, Ines, Tariq y Eder y dirigido por Silvia, hemos estado trabajando en la organización de la actividad de dar clases de formación del uso básico del teléfono móvil para personas jubiladas en el Centro Cívico de Tafalla, en coordinación con la Asociación de Jubilados San Sebastián.

Durante los meses de diciembre 2017 y enero 2018 se trabajó en la elaboración de los contenidos y la estructura de las clases que se realizaron en 6 sesiones, se impartieron todos los miércoles y viernes de los meses de finales de enero a principios de marzo.

Las sesiones se realizaron en la sala de usos múltiples y la sala de TV del centro cívico de Tafalla, los miércoles se impartían 5 sesiones al día, cada una tenía una duración de una hora y los viernes una sesión al día, de una hora de duración.

El alumnado de la escuela taller que impartió las diferentes sesiones fueron Hanane, Inés, Laura, Alberto, Runely, Tariq, Essaddik, Christian y Soumiya. Normalmente a cada grupo acudían 3 personas, una que desarrollaba la sesión y otras dos para apoyar las dudas planteadas por los asistentes.

LA MATERIA IMPARTIDA:

• Los básicos del móvil (agenda, alarma, contactos, llamadas)

El primer día nos presentamos a todas las personas que estaban presentes que eran alrededor de unas 42, las cuales se repartieron en dos grupos. Después se vio que tipo de móviles tenían y se apuntó el nombre de todas las personas. Se vio como usar agenda, poner un recordatorio, localizar los iconos para hacer llamadas, guardar un contacto y poner una alarma.

• WhatsApp (hacer video llamada, llamadas, audios, mandar fotos, bloquear...)

En esta segunda y tercera sesión, se dio WhatsApp se mostró mucha interés en aprender y saber todas las opciones que ofrece esta aplicación. A este contenido le dedicamos dos sesiones.

• Aplicaciones (youtube, Facebook, play store, makeup plus,...)

En la cuarta y quinta sesión, se dio aplicaciones, se enseñó cómo usar el play store, ya que de ahí es de donde se descargan las aplicaciones. Se les enseño por ejemplo la de "monitor de salud" y la de "makeup plus" que es una aplicación para retocar nuestras fotos la cual les gustó mucho.

• Dudas

En la última sesión se realizaron rondas de dudas que tenían los participantes de lo dado durante el curso o de alguna otra cosa que a ellos les interesaba.

Cuando se terminó todas las sesiones les enviamos a los participantes los contenidos trabajados durante el curso por medio de WhatsApp, para que lo pudiesen tener como material de consulta.

Por ultimo nuestra valoración como alumnado de esta actividad ha sido muy buena porque hemos podido compartir algunos conocimientos nuestros con personas mayores y a su vez y los participantes también les pareció muy buena experiencia y en la que han aprendido cosas nuevas que tenían en sus móviles y a hora pueden sacarle provecho y usarlas de una buena manera.